Santander se suma a la ‘Semana de la Movilidad 2014’

La pasada semana celebramos en Santander la Semana de la Movilidad 2014, sumándonos al lema europeo “Una calle mejor es tu elección”. Desde el CEA Los Viveros y el Ayuntamiento de Santander se organizó un amplio programa de actividades a lo largo de toda la semana, de tal forma que los más pequeños se concienciaran de lo importante que es moverse de forma sostenible y tratar de que la ciudad esté lo más libre posible de contaminación.

Las primeras actividades tuvieron lugar en las aulas, donde los niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria se acercaron a temas de movilidad a través del visionado del corto animado “Una bici cambia el mundo”, actividades grupales para conocer las partes de una bici, así como juegos de contrarios acerca de las buenas y malas prácticas de movilidad.

Alumnos del Haypo viendo el corto "Una bici cambia el mundo"
Alumnos del Haypo viendo el corto “Una bici cambia el mundo”
Alumnos en un taller del CEA Los Viveros.
Alumnos jugando a descubrir las partes de una bici.

En el marco de la Semana de la Movilidad 2014, y ya fuera de las aulas, el pasado viernes tuvo lugar una intensa jornada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde alumnos del Colegio ‘Haypo’ y el Colegio ‘Simón Cabarga’ participaron en distintos talleres ubicados en la céntrica plaza. El CEA’ Los Viveros’.

Los más pequeños se convirtieron en ‘Peque-agentes de Movilidad’ para encuestar a todos los ciudadanos y paseantes sobre sus hábitos de desplazamiento por la ciudad y sus conocimientos acerca de movilidad sostenible. “¿Utilizas mucho el coche por la diudad?”, “Has utilizado alguna vez el carril-bici de Santander”, “¿Sabes lo que es un coche eléctrico?”, son algunas de las cuestiones sobre las que los niños y niñas preguntaron a todos los que se prestaron a la encuesta. “Todos nos han respondido, ¡nos lo hemos pasado genial!”, exclamaba una niña que había participado con su grupo.

Grupo de alumnas encuestando sobre Movilidad en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
Grupo de alumnas encuestando sobre Movilidad en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
Alumnos preguntando a ciudadanos sobre sus hábitos de desplazamiento por la ciudad.
Alumnos preguntando a ciudadanos sobre sus hábitos de desplazamiento por la ciudad.

Además de convertirse en ‘Peque-agentes de Movilidad’, los diferentes grupos de alumnos participaron el taller ‘Decora tu bici’, donde crearon objetos para colocar en la bici y, sobre todo, dieron el toque de color a una jornada de verano en Santander.

Creatividad y color para decorar una bici.
Creatividad y color para decorar una bici.

Domingo de bicis, fiesta y solidaridad

La ‘Semana de la Movilidad 2014’ culminó el domingo con las actividades programadas en el Parque de Mesones de Santander y que se iniciaban con una marcha solidaria en bici. Los participantes entregaron un kilo de comida no perecedera que tendría como destino la ‘Cocina Económica de Santander’.

Parte de los alimentos entregados por los participantes para la 'Cocina Económica de Santander'
Parte de los alimentos entregados por los participantes para la ‘Cocina Económica de Santander’.
Participantes de la ruta en bici por el carril-bici de Santander
Participantes de la ruta en bici por el carril-bici de Santander
Algunos participantes al finalizar la ruta en bici.
Algunos participantes al finalizar la ruta en bici.
María Tejerina, concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, en la entrega de premios del sorteo.
María Tejerina, concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, en la entrega de premios del sorteo.

Tras la ruta en bici, tanto ciclistas como paseantes, pudieron disfrutar de una jornada repleta de talleres y actividades. Chocolate con churros, música, sorteo, hinchables, exposiciones de bicis y coches eléctricos, así como talleres para los más pequeños. Por si fuera poco, el sol no quiso faltar a la fiesta que ponía el broche a una semana de sensibilización por la movilidad sostenible y respetuosa con nuestro entorno y nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close