COLEGIO Mª REINA INMACULADA / MATALEÑAS

El parque de Mataleñas ha vuelto a acoger una de nuestras visitas, en esta ocasión, junto a los alumnos de 3º y 4º de EPO del colegio Mª Reina Inmaculada. En la mañana de hoy, 16 de junio, nos hemos convertido en exploradores a la búsqueda de pequeños animalillos (fundamentalmente insectos y arañas), ataviados con nuestras lupas cual Sherlock Holmes.

DSC00193

DSC00192

Han pasado dos semanas desde nuestra última visita y aún hemos podido ver algunos ejemplares de la polilla blanca (Abraxas pantaria), cuya oruga se convierte en una plaga del fresno ya que debido a su voracidad puede acabar defoliándolos.

Otra plaga que hemos descubierto, que en este caso afecta al tilo, es esta curiosa cochinilla. En principio nos parecieron orugas o crisálidas, pero, después de investigar, hemos sabido que se trata de la Pulvinaria del tilo (Eupulvinaria hydrangeae).

DSC00183

Durante el recorrido hemos tenido una agradable sorpresa, una mujer nos ha enseñado un  joven ejemplar de ciervo volante, el cual iba a ser liberado en la pirámide de coleópteros que se encuentra en el parque.

Aparte de esto, hemos visto un gran número de moscas de distintos tamaños y colores, sobre todo en las cercanías del arroyo, algunas de ellas imitaban el patrón de coloración de las abejas y avispas. Así como pequeños escarabajos y alguna que otra mariquita.

DSC00190

DSC00162

DSC00184
Una especie de gorgojo.

El insecto que aparece en la siguiente imagen es una típula, a la que también conseguimos observar en nuestro paseo y que por su aspecto similar a un mosquito gigante suele causar un rechazo inmediato, pero nada más lejos. Los científicos se refieren a ellas más como a moscas que a mosquitos, pues la típula no tiene boca con capacidad de picar, por lo que no pueden alimentarse de sangre.

P1030632 SV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close