Los alumnos del Instituto Santa Clara visitan la Magdalena

Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O del Instituto Santa Clara han venido a conocer la flora completa de la Península de la Magdalena. Primero nos reunimos en el Arce de Montpellier y explicamos a los chicos en que va a consistir la ruta. Después comenzamos el paseo por el parque observando distintos tipos de árboles, como el pino, la encina, el arce, el eucalipto, etc.

La curiosidad del día ha sido ver cómo crece el eucalipto, retorciéndose sobre si mismo, debido a su rápida velocidad de crecimiento. Teniendo en cuenta ésto y la rotación de la tierra, vemos como el efecto Coriolis produce ésta forma de crecimiento en el eucalipto.

Del mismo modo que en el hemisferio norte, el crecimiento del eucalipto es dextrógiro, en el hemisferio sur, es levógiro.

También hemos aclarado que una palmera no está considerada como árbol, debido a que no crece formando anillos. Su crecimiento se produce de forma vertical, y su tronco se va conformando por sus hojas secas. Como última curiosidad, podemos intuir que si un rayo cae sobre una palmera, muere de forma fulminante, sin embargo, al caer sobre un árbol, éste se podría salvar, como consecuencia de que su parte viva esta en la parte más externa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close