PARQUE MUNICIPAL SALVADOR JADO

Esta finca que fue en su día propiedad de la familia Jado, es actualmente un parque público que cuenta en su interior con una biblioteca municipal, un centro social, zona de juegos, zona de petanca y bolos. Se pueden encontrar en él infinidad de especies arbóreas, entre ellas algunas de América del Norte, autóctonas y tropicales. También tiene plátanos de sombra, castaños de indias, magnolios, pinos, tilos, cedros y robles americanos, entre otros muchos.

Entre el 19 y 22 de Mayo les hemos enseñado a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º  de primaria del Colegio Haypo a descubrir la biodiversidad de este parque y entorno cercano a su centro escolar, al tiempo que realizaban un “safari fotográfico” que les permite participar en el  Concurso de Fotografia “Descubiendo la Biodiversidad de nuestros parques y espacios urbanos” convocado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander.

Ciprés Mágico

En este parque  se encuentra la palmera Washingtonia Phylifera único ejemplar en Cantabria, que cuando se balancea por el viento sur nos recuerda a las playas de la Islas Seychelles o a las playas californianas.

Washingtonia Phylifera en Jado
Finca Jado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close