“TOMATE, UN RESPIRO” CURSO DE AGRICULTURA ECOLOGICA PARA HORTELANOS

Este taller de Agricultura ecológica, surge para resolver las dudas que todos los años aparecen en torno al cultivo de los Tomates, Pimientos, judías, …, plantas que en esta época hacen su aparición en el huerto y son las estrellas de nuestros cultivos  a lo largo de la época estival.

El taller consistió en tres jornadas teorico-practicas, en las que ademas de las explicaciones en el aula del C.E.A. Los Viveros,  realizaron semilleros y practicas en sus huertos urbanos. Seis horas de taller en las que también pudieron conocerse un poco mejor  ya que sirvieron, ademas, de convivencia para mejorar el ambiente en este espacio tan maravilloso de nuestra ciudad.

El día 28 a las 10:30 comenzamos el taller, realizamos dinámicas y juegos para romper las posibles vergüenzas que nos hayamos dejado en la puerta. Hablamos de los secretos del tomate y resolvimos todas las dudas generadas en torno a este cultivo, como por ejemplo la poda o el aporcado.DSCF3260

05 de Mayo, el mes de las flores. Con buena luna, hemos sembrado unas semillas de pimiento, tomate. Ademas de seguir hablando de ellos y resolviendo todos los entresijos de su manejo. Y como es típico en Cantabria sembramos, también, maíz con carico montañés, una visión clásica y a la vez moderna, ya que con esta variedad de maíz podremos hacer palomitas para una buena merendola veraniega.

DSCF3232El ultimo día de este taller nos ha servido para repasar todo lo aprendido y fijar esos conocimientos sobre este arte tan tradicional. No podíamos olvidarnos de las plagas que pueden asolar nuestros cultivos, para ellas realizamos unos purines y explicamos como se usan los remedios naturales y preparados con plantas, aunque, como la agricultura ecológica nos enseña: si todo en nuestro huerto esta equilibrado las plagas no aparecerán.

Gracias a todos los hortelanos de la Red de Huertos Sociales Urbanos por su asistencia. Próximamente realizaremos mas convivencias y mas actividades para que la vida en torno al huerto sea mas agradable y feliz para todos.DSCF3261

Un fuerte abrazo para todos los hortelanos.

 

DSCF3273

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close