AHORRO Y CONSUMO DE LA ENERGÍA EN EL HOGAR

En éste día tan caluroso, hemos aprovechado para hablar con el grupo de Mujer + sobre las energías renovables y no renovables, el consumo propio en vatios desde nuestro hogar, y cómo entender una factura de luz.

Comenzamos haciendo distinción entre las distintas fuentes de energía, haciendo hincapie en la insostenibilidad de los combustibles fósiles, y la utilidad de fuentes de energía inagotables y limpias, como pueden ser el sol, o el aire.

DSCN1964

A continuación realizamos una dinámica sobre el consumo de distintos electrodomésticos, donde había que adivinar cuánto consumía cada electrodoméstico según su etiquetado energético.

DSCN1966

También realizamos un estudio superficial para entender el nuevo recibo de la luz y cómo varía el precio en función de la hora del día.

Por último, y con el permiso del tiempo, hemos realizado una práctica con los hornos solares calentando agua, y con las placas solares, conectadas a unos motores para pintar una hoja de papel mientras gira. La práctica nos sirve para ver cómo podemos usar éstas energías renovables de forma muy barata y casera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close