HISTORIA DE LOS HUERTOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Red de Huertos Sociales Sostenibles del Ayuntamiento de Santander es una iniciativa municipal que comienza a echar raíces en la ciudad, en la primavera de 2010. En aquel momento se ponen en marcha 54 parcelas situadas en la Finca Altamira y empieza a hacerse realidad un sueño largamente esperado. Las hortelanas y hortelanos, que previamente han recibido una completa formación sobre los secretos de la agricultura ecológica, empiezan a trabajar las parcelas que les han sido adjudicadas por sorteo y, poco a poco, van cultivando las lechugas, tomates, judías… y un sinfín de hortalizas que hoy forman parte ya del vecindario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A principios de 2012 se inauguran 24 parcelas más en El Alisal. Desde entonces, los vecinos de esta zona de la ciudad que han resultado beneficiarios de una de las huertas, acuden puntualmente a sembrar, plantar y cosechar los productos de una tierra que ya se ha convertido en parte de su vida. Meses después, en septiembre de ese mismo año, 15 huertos más, situados en la calle Duque de Ahumada, se unen a esta gran familia de la Red de Huertos Sociales Sostenibles  del Ayuntamiento de Santander.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde que aquellas primeras semillas dieran sus frutos en la Finca Altamira, hace ya cuatro años, los Huertos Sociales se han convertido en mucho más que unas fructíferas tierras. Los huertos son un espacio de encuentro al que diariamente, sin importar si llueve o luce el sol, acuden entusiasmados estos labriegos urbanos para cuidar y mimar sus plantas, mientras charlan con sus compañeros o atienden a la curiosidad del paseante que se adentra a visitarlos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close